Propósito

Este blog fue elaborado con el fin de brindar información básica sobre trastornos endocrinos (diabetes mellitus, problemas de la función de la tiroides, hipófisis, glándulas suprarrenales, ovarios y testículos entre otros) para pacientes costarricenses. Cada semana se revisará brevemente un tema y los usuarios están invitados a hacer comentarios y plantear preguntas.





martes, 7 de septiembre de 2010

En resumen la diabetes tipo 2 es:

Este fin de semana hice un comentario breve sobre la definición de diabetes tipo 2. Un paciente me escibió al correo que no le había quedado muy claro y que hiciera un resumen en pocas palabras así que lo haré.

La diabetes tipo 2 se caracteriza por la presencia de hiperglicemia que se debe generalmente a una secreción inapropiada de la insulina y resistencia a su acción. La hiperglicemia crónica tiene como consecuencia la aparición de complicaciones como la retinopatía, nefropatía y la neuropatía.

Ya hemos hablado sobre el diagnóstico y definición de la diabetes tipo 2. Para la próxima semana iniciaremos el capítulo de tratamiento que nos tomará varias semanas en desarrollar.

Gracias

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario